Aqui tienes una lista de animes como Stand My Heroes: Piece of Truth.

Basado en el exitoso juego otome, El anime Stand My Heroes: Piece of Truth, estrenado en la temporada de Otoño 2019, ha sido uno de los mas populares entre el publico otaku. Si bien el juego original aplica los tropos tradicionales de los juegos otome, su historia y presentación hicieron que el género se sintiera fresco y ahora el público internacional lo trata a través de su adaptación al anime.

Stand My Heroes nos cuenta la historia de la detective Rei Izumi. Los miembros de STAND, una nueva unidad de narcóticos, ven potencial en ella y la reintegran como su miembro más nuevo. En Stand My Heroes, el público recibe una historia sobre la búsqueda de la justicia, la redención y el aprendizaje de cómo confiar en las personas que te rodean.

 

Seguramente a ti (como a muchos otros fans del anime) te ha fascinado la historia de Stand My Heroes hasta ahora, y seguro que estas buscando recomendaciones de animes como Stand My Heroes: Piece of Truth. Bueno, no busques mas, porque aquí te dejare un top 5 de los animes mas similares a este gran anime.

5. Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka: Tokunana

Además de dos humanos normales, este anime trata de una unidad de policía que consiste en un ninja, un elfo que tiene una vasta red de información, un enano francotirador y un vampiro que es un maestro espadachín, mejor conocida como la unidad Special 7.

La función de la unidad Special 7 es detener las amenazas terroristas de la naturaleza de los cuentos de hadas. El último recluta de Special 7 es Seiji Nanatsuki, quien eligió convertirse en detective porque fue salvado por uno durante un ataque terrorista cuando era un adolescente. Está impulsado por un sentido de justicia y servicio público.

Top 5 Animes como Stand My Heroes Piece of Truth - Keishichou Tokumubu Tokushu Kyouakuhan Taisakushitsu Dainanaka Tokunana

Sin embargo, sus compañeros de trabajo, cansados del mundo, especialmente Ichinose, intentan convencerlo de que su trabajo en realidad no es diversión y juegos. A pesar de estas advertencias, Nanatsuki muestra que tiene lo que se necesita para luchar no solo contra los crímenes, sino también contra los elementos de lo sobrenatural, manteniendo su positividad.

Special 7 lleva el género de policías a alturas creativas, ya que incluye la lucha contra la magia y los dragones, pero aún comparte cualidades únicas con Stand My Heroes. Por ejemplo, Nanatsuki y Rei comparten muchas cualidades, ya que los incidentes de su pasado son lo que allanó el camino para convertirse en detectives que terminan en unidades excéntricas.

 

En ambos animes, los espectadores son tratados con el trabajo interno y externo de STAND y Special 7, respectivamente, en lo que respecta a ambos protagonistas. Puedes ver que los dos personajes principales intentan ser amigables e interactuar con sus grupos de compañeros que consisten en muchas personalidades.

Nanatsuki y Rei interactúan con personas que son amigables, frías y distantes, y excéntricas, pero todas desempeñan su papel contribuyendo a la unidad.

4. Nil Admirari no Tenbin

Basado en la novela visual lanzada para PS Vita, Nil Admirari no Tenbin nos cuenta la historia de una versión alternativa de Japón a principios de la década de 1950.

Top 5 Animes como Stand My Heroes Piece of Truth - Nil Admirari no Tenbin

Para salvar el nombre de su familia, Tsugumi Kuze acepta casarse con un hombre noble. Poco antes de la boda, su hermano menor se suicida y lo encuentran con un libro misterioso. Una misteriosa organización conocida como Fukuro cree que el libro que su hermano tenía en su poder es un Maremono, un libro que puede influir en sus lectores.

Una similitud obvia entre Nil Adimirai no Tenbin y Stand My Heroes es que ambos se basan en juegos otome. Si bien comparten diferentes argumentos, sus similitudes van más allá de tener orígenes similares.

 

Tanto Tsugumi como Rei poseen habilidades especiales únicas que son útiles no solo para ellas sino también para las organizaciones (en las que son la única miembro feminina) a las que sirven. Tsugumi puede ver auras, lo que es útil para la organización Fukuro, y Rei es imune a las drogas, lo que le permite trabajar con ellas fácilmente.

3. Koukaku Kidoutai: Stand Alone Complex

El anime Koukaku Kidoutai es una repetición alternativa no solo de la exitosa película, sino del manga original de Masamune Shirow. El anime no solo trata la lucha contra el crimen cibernético, sino que también explora temas de identidad y privacidad en la era digital.

Top 5 Animes como Stand My Heroes Piece of Truth - Koukaku Kidoutai Stand Alone Complex

Si bien Stand My Heroes no es cyberpunk, aún comparte muchas cualidades con Koukaku Kidoutai. Por ejemplo, Rei y Motoko son las únicas mujeres de sus respectivas unidades y por eso, cumplen roles únicos en sus respectivos puestos.

Rei dentro de STAND es tratada como una hermana pequeña como su nueva recluta, mientras que Motoko es vista más como la hermana mayor debido a su papel de liderazgo. Como Rei no es tan experimentada como sus compañeros de trabajo, la serie hace un gran trabajo al justificar cómo debe confiar en ellos, no para demostrar que es débil, sino que puede ser de ayuda.

 

Para Motoko, ella tiene un puesto ya establecido, asi que está dispuesta a ponerse en peligro mientras opera en el campo. Más allá de tener protagonistas femeninas que son agentes de la ley, tanto Stand My Heroes como Koukaku Kidoutai exploran temas de corrupción dentro de la industria farmacéutica.

2. Psycho-Pass

Para prevenir el crimen en el siglo 22 de Tokio, Psycho-Pass utiliza el Sistema Sybil, un sistema de vigilancia que analiza el estado psicológico de un individuo y puede determinar si esa persona cometerá un delito o no. Si el sistema determina que esa persona tiene intención criminal, la policía tiene plena autoridad para arrestar a esa persona y pueden dispara a esa persona si se resiste. La nueva recluta del departamento es Akane Tsunemori y una vez que sepa la verdad sobre el Sistema Sybil, su vida cambiará para siempre.

Top 5 Animes como Stand My Heroes Piece of Truth - Psycho-Pass

Tanto Psycho-Pass como Stand My Heroes utilizan protagonistas femeninas que son jóvenes e ingenuas pero que están motivadas a hacer lo correcto. Rei y Akane tienen buenas intenciones hasta el punto que puede entrar en conflicto con sus superiores, pero cada serie lo presenta de una manera diferente.

Antes del comienzo de Stand My Heroes, Rei arruina un asalto mientras va contra sus superiores para hacer un arresto. Afortunadamente, el personal de STAND entiende que cuando hace algo, tiene las intenciones más puras y esperan que pueda ser de ayuda para las organizaciones a las que sirven.

 

En el caso de Akane, el mundo en el que vive no es tan simple. Teniendo en cuenta que más tarde se entera de cómo la verdad del Sistema Sybil viola los derechos humanos, debe decidir si quiere continuar siendo detective en las circunstancias en las que se encuentra o detener a un terrorista psicópata. Lo que hace que ambas series sean similares pero diferentes, esto es por como Akaane y Rei tienen que lidiar con sus problemas.

1. Babylon

Este anime también hizo su estreno en octubre de 2019. Basado en la serie de novelas de Mado Nozaki. En el mundo de Babylon, un puñado selecto de distritos fuera de las 23 salas de Tokio tienen permiso para separarse de Japón de manera no oficial y operar como una ciudad-estado semi-independiente como parte de un experimento.

Top 5 Animes como Stand My Heroes Piece of Truth - Babylon anime

Las cosas pueden parecer prósperas en el exterior, pero cuando una estafa farmacéutica se convierte en un escándalo político que podría poner todo en riesgo, todo puede acabarse en un abrir y cerrar de ojos.

Asignado al caso está Zen Seizaki, un fiscal que tiene un don para la justicia. Mientras su compañero perseguía una pista, fue encontrado muerto al día siguiente. Sin estar convencido de que su compañero se suicidaría asi sin mas, Zen saca todos los trucos que puede para llevar al asesino ante la justicia, ¡incluso si eso significa ir en contra del sistema!

Si bien Babylon no está basado en un juego otome, aún comparte muchas similitudes fundamentales con Stand My Heroes. Tanto Rei (la prota de Stand My Heroes) como Zen están motivados por sus ideales para cumplir con su trabajo hasta el punto de ir en contra de sus superiores. Ambos animes no solo abordan el aspecto de aplicación de la ley, sino también de lo político.

 

Sin embargo, ambos presentan sus cualidades de suspenso político de diferentes maneras. La política retratada en Babylon es tanto interna como externa, ya que se relaciona con la situación de Zen y cómo puede afectar a la nación, mientras que la mayoría de la política en Stand My Heroes es interna, ya que se relaciona principalmente con Izumi y la unidad STAND.

Conclusion

Aqui termina el top 5 de animes similares a Stand My Heroes: Piece of Truth. Como puedes ver, todos tienen algo en comun con el anime de STAND. Espero que te haya servido este top y que hayas descubierto nuevos animes para ver. Si quieres ver mas tops de anime, te recomiendo ver aqui.

Mely

Hola, yo soy Mely, tal vez solo sea una otaku random mas, pero yo estare escribiendo por aqui asi que tendras que soportarme XD Espero que estes disfrutando pasear por este pequeño Blog (◕‿◕)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *