Finaliza la demolición del primer edificio de Kyoto Animation

NHK reportó que la demolición del primer edificio de los estudios Kyoto Animation ha concluido. Las preparaciones habían comenzado en noviembre de 2019.

El representante legal de Kyoto Animation comentó al respecto durante una entrevista, mencionando que se tomará una decisión sobre lo que se hará con el lugar “después de una reunión y considerando los puntos de vista de las afligidas familias, así como de aquellos vecino del lugar”.

demolición del primer edificio de Kyoto Animation

Sobre el atentado a Kyoto Animation en 2019

El 18 de julio de 2019, se produjo un devastador incendio en el primer edificio de los estudios. Un total de 70 personas se encontraban dentro de las instalaciones durante el atentado, que finalmente terminó con la vida de 36 personas y dejó heridas a 36. Adicionalmente a estas víctimas, un hombre de 40 años que se dirigía a su trabajo y que pasaba por la zona también resultó herido.

Sobre el atentado a Kyoto Animation en 2019

El Departamento de Policía de la Prefectura de Kyoto arrestó a un hombre de 41 años que supuestamente utilizó gasolina para iniciar el fuego, y aún se encuentran investigando el caso catalogado como “incendio provocado”. El hombre supuestamente compró 40 litros de gasolina en dos bidones y usó un carrito para transportarlos dentro de las instalaciones. La policía aún no ha procesado formalmente al hombre, ya que aún se encuentra en el hospital recuperándose de sus heridas. El sospechoso ahora se encuentra bajo rehabilitación y ya puede comunicarse.

El Gobierno de la Prefectura de Kyoto actualmente está en proceso de determinar la distribución de 3,314,438,000 yenes (aproximadamente 30 millones de dólares) en donaciones para los heridos y los familiares de las víctimas del incendio.

Mely

Hola, yo soy Mely, tal vez solo sea una otaku random mas, pero yo estare escribiendo por aqui asi que tendras que soportarme XD Espero que estes disfrutando pasear por este pequeño Blog (◕‿◕)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *